Nociones Generales
Sesión 1:Historia de la terapia ocupacional y enfoque de integración sensorial.
Sesión 2:Sistema nervioso central.
Sesión 3:Disfunción en integración sensorial.
Sesión 4:Principales trastornos del neurodesarrollo según el DSM-5.
EvaluaciónAutismo y TDAH
Sesión 5:Conceptos generales del autismo
Sesión 6:Detección temprana y factores asociados a la primera infancia.
Sesión 7:Conceptos generales del TDAH.
Sesión 8:Comorbilidad entre TEA y TDAH - Consultoría Educativa.
EvaluaciónSistemas Sensoriales
Sesión 9:Sistema táctil.
Sesión 10:Sistema propioceptivo.
Sesión 11:Sistema vestibular.
Sesión 12:Sistema visual.
EvaluaciónMiscelánea
Sesión 13:Sistemas: Olfato, gusto y auditivo.
Sesión 14:Principales patologías visuales.
Sesión 15:Estimulación del sistema visual.
Sesión 16:Principales causas de la discapacidad física.
EvaluaciónDesarrollo y Habilidades Psicomotoras
Sesión 17:Desarrollo psicomotor de 0 a 4 años.
Sesión 18:Desarrollo psicomotor de 5 a 10 años.
Sesión 19:Habilidades motoras para la preescritura
Sesión 20:Estrategias para la iniciación de la preescritura -
Consultoría Educativa.
EvaluaciónDisfunciones y Estrategias para los Sistemas:
Olfato, Gusto y Táctil
Sesión 21:Disfunción sensorial para los sistemas: Olfato, gusto, táctil.
Sesión 22:Estrategias para el sistema táctil.
Sesión 23:Estrategias para la aversión oral y problemas alimenticios.
Sesión 24:Estudio de casos clínicos.
EvaluaciónDisfunción y Estrategias para los Sistemas
Vestibular y Auditivo
Sesión 25:Disfunción sensorial en los sistemas vestibular y auditivo.
Sesión 26:Estrategias para la inseguridad gravitacional y hiperresponsividad
vestibular.
Sesión 27:Estrategias para la hipersensibilidad auditiva.
Sesión 28:Estudio de casos clínicos - Consultoría Educativa.
EvaluaciónDisfunciones y Estrategias para el Sistema Propioceptivo
Sesión 29:Disfunción sensorial en el sistema propioceptivo
Sesión 30:Estrategias para niños hipo e hiper reactivos.
Sesión 31:Tono muscular e hiperlaxitud articular.
Sesión 32:Estudio de casos clínicos.
EvaluaciónPraxias
Sesión 33:Ideación.
Sesión 34:Planificación.
Sesión 35:Ejecución.
Sesión 36:Estudio de casos clínicos.
EvaluaciónEl Autismo y el Abordaje desde Escuela y Casa
Sesión 37:Reconocimiento de los principales problemas dentro de la escuela.
Sesión 38:Reconocimiento de los principales problemas dentro del hogar
Sesión 39:Implementación de un espacio sensorial dentro de la escuela y hogar.
Sesión 40:Preguntas frecuentes y resolución de casos clínicos.
Evaluación