Tutoría e Inclusión Escolar
Sesión 1: Necesidades educativas especiales e inclusión
Sesión 2: Perfil del tutor escolar / Maestro(a) sombra.
Sesión 3: Acción tutorial del acompañamiento pedagógico.
Sesión 4: Acompañamiento: estrategias, rutinas, pictogramas.
EvaluaciónTrastornos del Neurodesarrollo
Sesión 5: Trastorno del espectro autista según el DSM5.
Sesión 6: Discapacidad intelectual según el DSM5.
Sesión 7: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad según el DSM5
Sesión 8: Trastornos de la comunicación según el DSM5-Consultoría
Educativa.
EvaluaciónAdaptaciones
Sesión 9: Adaptaciones y evaluación diferenciada.
Sesión 10: Adaptaciones a nivel curricular.
Sesión 11: Adaptaciones a nivel pedagógico I.
Sesión 12: Adaptaciones a nivel pedagógico II
EvaluaciónAcompañamiento y Monitoreo en Lenguaje
Sesión 13: Estrategias en el área de comunicación.
Sesión 14: Estrategias en el área de lenguaje.
Sesión 15: Diseño de sesiones adaptadas.
Sesión 16: Diseño de sesiones y plan de
acompañamiento-Consultoría Educativa.
EvaluaciónAcompañamiento y Monitoreo en Aprendizaje
Sesión 17: Estrategias en aprendizaje: atención y memoria.
Sesión 18: Estrategias en aprendizaje: lectoescritura y lógico matemático
Sesión 19: Diseño de sesiones adaptadas.
Sesión 20: Diseño de sesiones y plan de acompañamiento.
EvaluaciónRecursos Didácticos para el Acompañamiento en Lenguaje
Sesión 21: Diseño de fichas de apoyo/nivelación en comunicación y lenguaje.
Sesión 22: Diseño de fichas de apoyo/nivelación en lenguaje y habla.
Sesión 23: Elaboración de materiales didácticos para comunicación y lenguaje.
Sesión 24: Elaboración de materiales didácticos para lenguaje y
habla-Consultoría Educativa.
EvaluaciónRecursos Didácticos para el Acompañamiento en Aprendizaje
Sesión 25: Diseño de fichas de apoyo/nivelación en atención-concentración
Sesión 26: Diseño de fichas de apoyo/nivelación en aprendizaje.
Sesión 27: Elaboración de materiales didácticos para lectura y escritura.
Sesión 28: Elaboración de materiales didácticos para atención y concentración.
EvaluaciónAplicación de Estrategias de Acompañamiento
Sesión 29: Selección y estudio de casos.
Sesión 30: Prácticas de intervención en lenguaje.
Sesión 31: Prácticas de intervención en comunicación.
Sesión 32: Prácticas de intervención en aprendizaje.
Evaluación