Nociones Generales
Sesión 1: Historia de la terapia ocupacional y enfoque de integración sensorial.
Sesión 2: Sistema nervioso central.
Sesión 3: Disfunción en integración sensorial.
Sesión 4: Principales trastorno del neurodesarrollo según el DSM-5
EvaluaciónSistemas Sensoriales
Sesión 5: Sistema táctil.
Sesión 6: Sistema propioceptivo.
Sesión 7: Sistema vestibular.
Sesión 8: Sistema visual - Asesoría educativa.
EvaluaciónMiscelánea
Sesión 9: Sistemas: olfato, gusto y auditivo.
Sesión 10: Principales patologías visuales.
Sesión 11: Estimulación del sistema visual.
Sesión 12: Principales causas de la discapacidad física.
EvaluaciónDesarrollo y Habilidades Psicomotoras
Sesión 13: Desarrollo psicomotor de 0 a 4 años.
Sesión 14: Desarrollo psicomotor de 5 a 10 años.
Sesión 15: Habilidades motoras para la preescritura.
Sesión 16: Estrategias para la iniciación de la preescritura - Asesoría educativa.
EvaluaciónDisfunciones y Estrategias para los Sistemas: Olfato, Gusto y Táctil
Sesión 17: Disfunción sensorial para los sistemas: olfato, gusto y táctil.
Sesión 18: Estrategias para el sistema táctil.
Sesión 19: Estrategias para la aversión oral y problemas alimenticios.
Sesión 20: Estudio de casos clínicos.
EvaluaciónDisfunción y Estrategias para los Sistemas Vestibular y Auditivo
Sesión 21: Disfunción sensorial en los sistemas vestibular y auditivo.
Sesión 22: Estrategias para la inseguridad gravitacional y hiperresponsividad vestibular.
Sesión 23: Estrategias para la hipersensibilidad auditiva.
Sesión 24: Estudio de casos clínicos - Asesoría educativa.
EvaluaciónDisfunción y estrategias para el sistema propioceptivo.
Sesión 25: Disfunción sensorial en el sistema propioceptivo.
Sesión 26: Estrategias para niños hipo e hiper reactivos.
Sesión 27: Tono muscular e hiperlaxitud articular.
Sesión 28: Estudio de casos clínicos.
EvaluaciónPraxias
Sesión 29: Ideación.
Sesión 30: Planificación.
Sesión 31: Ejecución.
Sesión 32: Estudio de casos clínicos.
Evaluación